6 de septiembre de 2014

Ciudad Animada: Planning y Primeras Propuestas

Tuvimos una clase grupal donde todos hicimos una presentación de 2 minutos donde expusimos la problemática que queríamos atacar. Finalmente, se agruparon las problemáticas relacionadas quedando disponibles cinco sub-grupos:

1. ESPERA EN ESPACIOS PÚBLICOS 

2. INTERACCIÓN SOCIAL EN LA VÍA PUBLICA 

3. TRANSITO EN LA VÍA PÚBLICA
4. SALUD Y CALIDAD DE VIDA 
5. CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

A nosotros nos tocó seguir con la problemática n° 2, que es la que queríamos resolver.

Presentamos un Planning a los profesores para mostrar cómo pensamos organizarnos durante el desarrollo.


Cómo siempre, el primer paso fue buscar ejemplos de qué es lo que ya existe para tomarlo como referente:


Estos referentes sirvieron como disparadores para nuestras primeras propuestas:

Party Starter - Inspirado en el referente de "Sasquatch Music Festival 2009" - la idea es un dispositivo para ubicar en un espacio grande al aire libre. El mismo tendría sensores para detectar la cantidad de gente a su alrededor. Al principio, emitiría una música suave y en volumen bajo, pero a medida que más y más gente se acerca el volumen subirá generando una verdadera fiesta!

Carrera de Botones - Varias columnas con botones de colores en su parte superior, alejadas entre sí. Una secuencia se iluminará a lo largo de cada una de ellas, nuestro objetivo será seguirla, pero entre que vamos de una a otra nos daremos cuenta que solos no llegamos con el tiempo a completarla. Para ello, requerirá de la coordinación de la gente para que cada uno, ubicado en una columna, continue la secuencia de manera ordenada. 

Pintame! 


Arpa táctil - Una especie de arpa, pero que en vez de cuerdas tiene sensores de movimiento. Su gran volumen genera un espacio de interacción entre quienes la tocan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...