1 de julio de 2014

Experimentación con Papel (Parte IV)

Incentivado por las sugerencias de los profesores decidí darle una segunda oportunidad a la cartapesta para lograr esa mezcla de técnicas en la trama resultante. Lo que descubrí fue que a través de esta técnica podía evadir la restricción de no usar pegamento para vincular las piezas. 

Decidí retomar también un módulo que había surgido durante la experimentación, pero esta vez lo vincularía con los otros módulos de una manera distinta, no mediante pliegos sino "pegando" los vértices con la cartapesta.

La forma del módulo podría dividirse en 3 pirámides. Dos miran hacia abajo y una hacia arriba. Las que miran hacia abajo me recordaba a las chozas de estos primeros pueblos, y la que mira hacia arriba me recordaba al modo de crecimiento de los cultivos (actividad característica de los pueblos sedentarios). Por eso decidí usar cartulina marrón y verde. Dejando la cartapesta en su color original, blanco, para reforzar la idea de materia prima.


Proceso completo:

[EDIT post-devolución]:
No tomar TAN literal la relación entre los pueblos originarios y los conceptos de sedentario / impermeable. Trabajar el color de la cartapesta. No escatimar el uso de cartapesta. Realzar las características del papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...