27 de julio de 2014

5 Sentidos: Primeras propuestas

Comenzamos a desarrollar un poco más las primeras ideas a las que llegamos a través del Brainstorming.

Así, surgieron algunas propuestas:
  

Dos propuestas dirigieron nuestro desarrollo:

PICASTIC
Snacks alargados, como varillitas, que vienen en un pack a modo de palillero para que salgan de a uno. Todos parecen iguales, pero algunos tienen un gusto feo, o super picante. La idea es comerlo en grupo, pasándose el paquete de a uno para sacar por turnos uno de los palitos comestibles. Al que le toca el del gusto feo, pierde.

CHIPACLE
Un chipá relleno de chicle. Hicimos una prueba colocando un chicle dentro de un chipá. No era tan desagradable, lo malo era que después de masticarlo un poco se volvía difícil separar en la boca el chicle del chipá y había que tragar todo entero. Aunque la realidad es que cuando uno come un chipá lo come de un bocado o como mucho dos mordiscos, por lo que corríamos el riesgo de que nunca se enteren que adentro había un chicle.

De todas ellas, lo que más nos interesó fue que el snack tenga un uso a modo de juego, y que haya una sorpresa involucrada. Llegamos, entonces, a nuestro concepto particularizante:

Incomodidad ante lo desconocido.
Factor sorpesa.

Fusionando ambas ideas, decidimos llevar el modo de uso del Picastic al comestible del Chipacle. Pensamos entonces en un packaging que permitiera sacar de a uno los chipás.


Resultando:


Donde dejamos una transparencia para hacer hincapié en que, a la vista, parecen todos iguales.



Diseñamos experiencias a través de objetos

Proceso completo:

[EDIT post-devolución]:
Diseñar el snack, en vez de combinar dos alimentos que ya existen. Trabajar la forma del snack. Que el packaging dé idea de cómo se usa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...