Siempre quise tener un blog sobre videojuegos. Especialmente sobre reviews y el diseño detrás de éstos.
Pero por falta de dedicación quedaba en la nada.
Creo que los videojuegos tienen mucho potencial, pero están desvalorados. Con los juegos podemos poner en acción todos nuestros sentidos, podemos escaparnos de la realidad por un momento y ser un héroe, un animal, un objeto; inclusive, jugar a ser Dios. También nos permite ir mas allá e interactuar con otra persona que está al otro lado del mundo, que ni habla nuestro idioma, pero a través del juego estamos unidos de alguna manera. Hay un preconcepto equivocado, asociado a que el juego es cosa de niños, que es algo simple, y hay algunos que hasta creen que hace mal.
Me gustaría a través de este blog ayudar a cambiar esa perspectiva y también dar a conocer proyectos independientes que son opacados por los grandes títulos.
Hoy, tengo que empezar un blog como parte de una tarea de la facultad. Y creo que está muy buena la oportunidad para generar ese compromiso que me faltó en mis anteriores intentos. Diciendo de antemano "voy a hacer esto..." es, en cierto modo, una promesa donde nuestra imagen esta en juego delante de un medio tan masivo. Además, la propuesta de dejar registro acá de lo que voy haciendo, es bastante útil para alguien con tan poca memoria como yo :P
Así que la idea de este blog es registrar mi proceso por la facultad. Videojuegos como más que un juego. El diseño industrial aplicado en los videojuegos, y ¿Por qué no.. objetos inspirados en videojuegos?
Agradezco a Bárbara por hacerme la imágen del "About.Me" - para arrancar el blog con más onda.
Les dejo esta TED Talk que dio María Luján Oulton acerca de los videojuegos como una nueva forma de arte.
Y este video, que fue el que hizo que me decidiera a estudiar Diseño Industrial. Ese video que cuando lo vi dije: "Yo quiero hacer eso!"
No hay comentarios:
Publicar un comentario